MANTENIMIENTO DE LOS SENSORES

•Desde hace más de dos décadas, los vehículos empezaron a incorporar algunos accesorios en su funcionamiento mecánico para ayudar al conductor a controlar su vehículo; actualmente los vehículos vienen incorporados y diseñados con procesadores de computadoras, microchips y sensores que buscan hacer la experiencia de conductor más sencilla y cómoda, optimizando las tareas relacionadas con el consumo de combustible, las emisiones de gases, la eficiencia del motor y la propia seguridad o confort de los pasajeros, entre otras.

•Cuando uno de estos componentes presenta un problema, normalmente el panel de control del vehículo emitirá una alerta, esto suele ocurrir en diversas ocasiones ya cuando el problema se ha agravado por falta de mantenimiento.

Si esto le ha ocurrido a Ud., sería importante que sepa que no necesariamente implica un cambio de sensores (lo cual puede resultar muy costoso), aunque siempre será mejor un mantenimiento y chequeo preventivo.

CLUB MOTORES le da unos consejos sobre el cuidado de los sensores del vehículo:

1.Realice un escaneo rutinario del vehículo para verificar códigos de error tanto en sensores mecánicos, eléctricos y electrónicos.

2.El cambio de filtros y un ABC periódico también evitará que sensores como el MAF, IAC y sensores de Combustible actúen de manera errónea, provocando pérdida de fuerza y consumo alto de combustible.

3.Los sensores mecánicos y eléctricos si pueden recibir mantenimiento correctivo de bajo costo, sin necesidad de ser cambiados.

4.En la mayoría de casos cuando un sensor electrónico presenta una falla, es aconsejable sustituirlo antes de que se complique el problema.

Y un consejo final, tómese un tiempo y verifique que su taller de confianza trabaje con equipos (escáneres) que sean adecuados para la marca de su vehículo.

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios aún
  • chat
    Añadir un comentario
    Abrir chat